Un espectacular incendio en el puerto de Marina Salinas de Torrevieja ha generado una gran alarma en la localidad estos días abarrotada de turistas.

Un barco de recreo amarrado en el pantalán de ese puerto de la bahía torrevejense ha comenzado a arder por causas que se investigan pasadas las 16 horas.

Pronto las llamas se han extendido por la embarcación, lo que ha obligado a los empleados de la compañía propietaria del barco, que se alquila a particulares para pesca o recreo, a hacer uso de los sistemas de extinción de incendios que hay en el puerto, como extintores, para tratar de apagarlas.

También han empleado una manguera.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como efectivos de bomberos que han conseguido apagar el fuego antes de que se pudieran ver afectadas más embarcaciones.

Los bomberos han colocado un cordón alrededor del barco para evitar que una fuga de gasoil o la propia contaminación generada por el incendio se extendiera por el puerto.

La embarcación, llamada "Libertad", pertenece a una conocida empresa de alquiler de barcos para ocio y pesca con base en el puerto de Marina Salinas de Torrevieja.

La inmensa columna de humo podía ser vista a kilómetros de distancia y no son pocos los vídeos que los bañistas que en esos momentos estaban en las playas han subido a las redes sociales.

El edil de Seguridad, Federico Alarcón, ha felicitado a los bomberos y los cuerpos de seguridad "por la rápida actuación que ha evitado un daño mayor y no hay que lamentar ningún daño personal ni material más allá del barco siniestrado, tampoco en el puerto".