La alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz fue elegida ayer por unanimidad como presidenta de la Mancomunidad de la Vega por los cuatro municipios que componen el organismo, Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas. En el acto participaron las alcaldesas y alcaldes, y ediles de la concejalía de Servicios Sociales de los respectivos ayuntamientos.

Este ente comenzó a andar en 2005 con el objetivo de ejercer la cooperación supramunicipal para la prestación de los servicios sociales y la promoción de políticas de igualdad e integración social. La unión de los cuatro municipios atiende a una población de 18.322 habitantes. El presupuesto para estas tareas con el que cuenta para 2019 asciende a 1.144.102 euros.

En un comunicado, Díaz expresaba su satisfacción por «asumir esta responsabilidad y haber contado para ello, con el apoyo unánime de todos los representantes del Pleno de la Mancomunidad». «Espero estar a la altura de la confianza depositada en mi y seguir avanzando en el trabajo realizado por mis predecesores para que los servicios sociales que ofrecemos desde la Mancomunidad se mantengan como un referente» añadía.