Pilar Díaz ha sido elegida hoy como presidenta de la Mancomunidad de la Vega Baja. Siendo la única candidatura presentada, la alcaldesa de Jacarilla, ha conseguido los votos de los cuatro municipios que constituyen la Mancomunidad. Al pleno han asistido Pilar Díaz, en calidad de Alcaldesa de Jacarilla, Manuel Ros, alcalde de Algorfa acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Rodriguez, Juan de Dios Fresneda, alcalde de San Miguel y la concejala de Servicios Sociales, Noelia García, Nelly Ruiz, alcaldesa de Redován junto a la concejala de Servicios Sociales, Marisol Ibañez.

Pilar Díaz sustituye en el cargo a Emilio Fernández y alcalde de Redován en la anterior legislatura. Pilar Díaz tiene una dilatada experiencia en la gestión pública local y un extenso conocimiento del funcionamiento de la Mancomunidad, de la que ha participado en los últimos cinco años en su calidad de Alcaldesa de Jacarilla.

Es la primera Presidenta que ostenta este cargo en la Mancomunidad. "Es una satisfacción asumir esta responsabilidad y haber contado para ello con el apoyo unánime de todos los representantes del Pleno de la Mancomunidad. Espero estar a la altura de la confianza depositada en mi y seguir avanzando en el trabajo realizado por mis predecesores para que los servicios sociales que ofrecemos desde la mancomunidad se mantengan como un referente de gestión de servicios públicos innovadores y de calidad. Vamos a trabajar para que en los próximos cuatro años, la Mancomunidad crezca, amplíe su oferta de servicios dotándola de mayores recursos técnicos y económicos que mejoren la asistencia que damos a los municipios y a sus ciudadanos" señala Díaz.

La Mancomunidad la Vega inicia su andadura en el año 2005 integrada por los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas. Atiende una población de 18.322 habitantes (de los cuales alrededor del 30 % son de origen extranjero), siendo su finalidad la cooperación supramunicipal para la prestación de los servicios sociales y la promoción de políticas de igualdad e integración social.

Cuenta con un equipo técnico multidisciplinar, compuesto en la actualidad por 24 profesionales de Trabajo Social, Psicología, Educación Social, Derecho, Igualdad, Juventud, Admnistración e Integración Social. El presupuesto para el año 2019 asciende a 1.144.102,51 euros.