La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de lesiones. Su víctima, un hombre de 30 años, tuvo que ser intervenido con cirugía maxilofacial.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de julio, durante las fiestas de Guardamar del Segura, cuando, según recoge la Guardia Civil, un joven de 30 años caminaba por la calle junto a otros amigos. De repente, a su altura, se colocó el agresor, que le propinó un fuerte puñetazo en la cara, sin haber mediado palabra.

El golpe le hizo caer al suelo inconsciente, y lo único que pudieron hacer sus amigos, fue llamar a emergencias, porque el agresor se marchó rápidamente. Cuando llegó al hospital, debido a las fisuras y la fractura de varios huesos de la cara que presentaba, le intervinieron con cirugía maxilofacial para implantarle cuatro placas de titanio en la cara.

Los agentes encargados de iniciar la investigación lo tuvieron muy difícil al principio para encontrar pistas que ayudaran a la identificación y localización del autor. La descripción que aportaron tanto la víctima como los testigos era escasa.

Durante semanas, estuvieron practicando gestiones por diversos comercios de la localidad, gimnasios e incluso en redes sociales, para encontrar un perfil que coincidiera con las características del autor de la agresión, hasta que dieron con un joven, residente en la localidad, que había practicado el boxeo amateur.

Una vez que tuvieron la certeza de quién era el posible autor, los Guardias Civiles del Área de Investigación de Guardamar del Segura, procedieron a la detención de este joven, de 19 años, como presunto autor de un delito de lesiones, quien tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes.