14 de agosto de 2019
14.08.2019

Cs propone unir los servicios de la Policía Local de San Miguel y Los Montesinos

14.08.2019 | 16:00

El grupo municipal de Ciudadanos en San Miguel de Salinas plantea la unión de los servicios de la Policía Local del municipio con la de Los montesinos con el propósito de garantizar una cobertura las 24 horas.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en San Miguel de Salinas ha propuesto unificar los servicios de la Policía Local de este municipio y de Los Montesinos con el objetivo de garantizar una cobertura en materia de seguridad las 24 horas del día. Un proyecto que, según la portavoz de Cs en San Miguel, María José Costa, "haría que ambas localidades pudieran contar con tres policías por turno como mínimo y evitaría las patrullas unipersonales e incluso que hubiera franjas horarias sin agentes". De esta manera, ha explicado que, "si es necesario hacer labores de oficina, un agente puede encargarse de este cometido, mientras el resto siguen haciendo patrulla".
Para Costa,"la seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos y unir estos cuerpos supondría contar con una plantilla más amplia, de quince efectivos, para un total de unos 10.600 habitantes y una extensión de casi setenta kilómetros cuadrados".
Por ello, la concejal ha solicitado que "se lleve a cabo una reunión con los mandos de la Policía Local en la Junta Local de Seguridad Ciudadana para estudiar esta propuesta y valorar los beneficios que supondría para los dos municipios". En ese sentido, Costa ha añadido en un comunicado que "se podrían firmar convenios de colaboración para situaciones puntuales como las fiestas patronales o eventos deportivos".
Además ha criticado que "el actual equipo de Gobierno en San Miguel de Salinas no haya cumplido con la promesa electoral de garantizar los servicios de policía las 24 horas" y ha lamentado que "la plantilla actual de policía se vaya a ver mermada por jubilaciones y cese de interinos, mientras el Ayuntamiento no hace nada por cubrir estas próximas bajas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook