Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El Auditorio de San Bartolomé tendrá calefacción tras el frío del curso pasado

Infraestructuras invertirá 6.500 euros en reparar el dispositivo para el pleno funcionamiento en el inicio de curso y que hasta ahora sufría pérdidas

Alumnos de la escuela de música en enero de este año abrigados por la falta de calefacción. tony sevilla

Los alumnos de la Escuela de Música de la pedanía oriolana de San Bartolomé, de teatro y los distintos usuarios del Auditorio, como lo son las personas mayores, contarán a partir del próximo curso con un sistema de climatización eficiente y en pleno funcionamiento. Esto es lo que se desprende de la rueda de prensa de ayer de la Junta de Gobierno Local en la que se anunció la aprobación del contrato mediante el cual se llevará a cabo las reparaciones del sistema. Se estudió tanto la posibilidad de sustituirlo por un nuevo como la que finalmente se ha adoptado, la reparación. Estos trabajos se han aprobado por un importe de 6.554 euros y se tendrán que realizar en el plazo de un mes.

Tres concejalías disponen de competencias y gestionan el uso de este Auditorio -Cultura, Educación y Bienestar Social- pero ninguna de ellas será la encargada de acometer esta partida, lo hará Infraestructuras.

Sin calefacción

En enero, este medio publicaba las carencias y las condiciones en las que los alumnos de la escuela de música recibían sus clases. La calefacción no funcionaba y los alumnos acudían sin desprenderse del abrigo durante el tiempo que duraban las lecciones. Un mes después de la publicación en INFORMACIÓN, recargaron el sistema de climatización y los alumnos, de entre 3 a 15 años, y las personas mayores contaron con él aunque con pérdidas en la instalación. Con estas medidas puntuales han conseguido pasar estos meses anteriores donde se han registrado temperaturas muy elevadas en el exterior.

Fuentes de la Unión Musical ven con alegría que se vaya a reparar el sistema porque consideran que «si solo se hacen recargas al poco tiempo estará de nuevo roto».

Por otra parte, el portavoz de la Junta de Gobierno de Orihuela, José Aix, anunciaba ayer las medidas aprobadas como cada martes en este organismo. En cuanto a las subvenciones, ascienden a 69.969 euros y las beneficiarias son ADIEM -8.946 euros, Renacer -7.735 euros-, Cruz Roja -7.232,50 euros-, ADIS -1.9591 euros-, Asociación de Alzhéimer Miguel Hernández 6.006 euros, Libertea -15.440 euros-y Recicla Alicante 5.013 euros. También en esta misma materia, la Junta de Gobierno aprobó las ayudas sociales por un importe de 5.200 euros para la atención de necesidades sociales destinadas a 19 beneficiarios.

Otra de las medidas acordadas fue la inclusión del Recinto Multiusos Plaza de Toros en la póliza de seguros con un coste de 366 euros y, al mismo tiempo, se aprobó la baja de esta misma póliza que cubre las instalaciones de las distintas dependencias del Ayuntamiento, del seguro sobre las antiguas oficinas de Urbanismo situadas en la Plaza del Carmen. Éstas dejaron de usarse en julio del año pasado cuando se trasladaron las dependencias al Palacio del Agua. Durante este tiempo se mantuvo el pago del seguro en las antiguas dependencias porque, según el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, «las oficinas tenían que entregarse como acordamos con el propietario en el momento en el que las dejásemos, con la misma distribución y tabiques con los que fueron entregados y hubo que hacer obras».

En lo referente al aspecto económico, se ha dado el visto bueno al pago de facturas por un importe total de 287.107 euros, la contratación de tres actuaciones musicales por 17.600 euros y el diseño, maquetación y traducción al inglés de campañas de promoción turística, por 34.849 euros para un periodo de dos años.

Telón motorizado para el escenario del Auditorio

La concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurra, visitó ayer el Auditorio Municipal de San Bartolomé, donde se está instalando un nuevo telón de terciopelo en el escenario. Éste será motorizado y su coste ha ascendido a 42.464 euros.

A esta mejora se añade las adoptadas en los últimos meses en las que se incorporó a las instalaciones equipamiento en sonido, iluminación y vídeo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats