Dada la forma del transformador, y después de estudiar varios diseños, se optó por plasmar una caja de brevas que, por el tamaño de la misma, no escapará a la mirada de las personas. Además servirá como imagen de bienvenida al festival BrevaRock, que organiza el Ayuntamiento de Albatera y que se celebrará el sábado 28 de septiembre.

Esta "caja" de brevas se encuentra en la Avenida Calvario, en la entrada o salida hacia los campos de Albatera, unos campos que cultivan esta preciada fruta que se consume en el mes de junio.

"La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha encargado a un grafitero plasmar sobre el transformador que se encuentra en la entrada a la zona deportiva, una caja de brevas como homenaje y reconocimiento a la breva y como no, a los agricultores, que, con su esfuerzo y trabajo, ponen en valor la breva y nuestra tierra todos los meses de mayo y junio colocando esta fruta típica de Albatera en los mercados nacionales e internacionales" ha indicado Manuel Serna, presidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense.

Desde la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense se está estudiando continuar con este trabajo de decoración de los transformadores con temas o imágenes alusivas a nuestra cultura y tradiciones.