Un niño de tres años se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante tras ser rescatado ayer por la mañana con síntomas de ahogamiento en la piscina de una urbanización de Orihuela Costa. Al termino de esta edición el pequeño se encontraba en estado reservado, tras haber sido trasladado grave al centro hospitalario. Pasadas las 9 de la mañana el 112 recibió el aviso de la presencia de un menor con síntomas de ahogamiento en la piscina de la urbanización Aldeas de Aguamarina.

El pequeño, de nacionalidad irlandesa, se encontraba flotando e inconsciente en la piscina, situada en la calle Agua, entre las urbanizaciones de Cabo Roig y Aguamarina. Unos vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso a emergencias de lo sucedido, alertando de que el niño no respondía. Los primeros en llegar fueron cuatro agentes de la Policía Local de Orihuela que encontraron al niño «muy frío», según explicaron fuentes municipales.

Hasta la zona se trasladó de inmediato una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) desde Torrevieja que recogió a un médico del Centro de Salud de Orihuela Costa, situado muy cerca de donde sucedieron los hechos, mientras que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) movilizó un helicóptero medicalizado que llegó a la zona pasadas las 9.30 horas tras aterrizar junto al paseo de Cabo Roig. Al lugar también se desplazó una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (Samu) desde Guardamar del Segura, cuyos efectivos sanitarios consiguieron reanimar al niño, estabilizarlo e intubarlo antes de su traslado en helicóptero al Hospital General de Alicante, según explicaron fuentes sanitarias. Los sanitarios tuvieron que hacer una reanimación cardiopulmonar al menor hasta que recuperó sus constantes vitales.

El menor permaneció durante un tiempo sin oxígeno, por lo que la rápida actuación de los médicos y enfermeros del Samu y del helicóptero medicalizado fue vital para que recuperara sus constantes vitales ya que a su llegado el pequeño no respiraba. Tras su traslado en helicóptero, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante donde ingresó en estado grave.

Fuentes municipales señalaron a INFORMACIÓN que el pequeño se encontraba al cuidado de sus abuelos y que la Policía Judicial de la Guardia Civil se había hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del desgraciado accidente. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, quiso felicitar «la rápida actuación de todos los efectivos desplazados, de los agentes de la Policía Local así como del médico del ambulatorio y los del Samu y el helicóptero que han conseguido estabilizar al pequeño tras estar mucho tiempo sin oxígeno».