Un niño de 3 años ha sido rescatado esta mañana con síntomas de ahogamiento en la piscina de una urbanización de Orihuela Costa, según han confirmado a INFORMACIÓN.ES fuentes municipales.

Pasadas las 9 de la mañana el 112 ha recibido el aviso de la presencia del menor con síntomas de ahogamiento en la piscina de la urbanización Aldeas de Aguamarina.

El pequeño, de nacionalidad irlandesa, se encontraba flotando e inconsciente en la piscina, situada en la calle Agua, entre las urbanizaciones de Cabo Roig y Aguamarina.

Unos vecinos han sido quienes han dado aviso a emergencias. Los primeros en llegar han sido cuatro agentes de la Policía Local de Orihuela que han encontrado al niño "muy frío", según las mismas fuentes.

Hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia de Soporte Vital Básico desde Torrevieja que ha recogido a un médico del Centro de Salud de Orihuela Costa, mientras que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha movilizado un helicóptero medicalizado que ha llegado a la zona pasadas las 9.30 horas tras aterrizar junto al paseo de Cabo Roig.

Al lugar se ha desplazado una unidad del Samu desde Guardamar del Segura cuyos efectivos sanitarios han conseguido reanimar al niño, estabilizarlo e intubarlo antes de su traslado en helicóptero al Hospital General de Alicante, según han explicado fuentes sanitarias.

El menor ha permanecido mucho tiempo sin oxígeno, por lo que la rápida actuación de los médicos y enfermeros del Samu y del helicóptero medicalizado ha sido vital para que recuperara sus constantes vitales.

El pequeño se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuentes municipales han señalado a INFORMACIÓN.ES que el pequeño se encontraba con sus abuelos y que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, ha querido felicitar "la rápida actuación de los agentes de la Policía Local así como del médico del centro de salud que han conseguido estabilizar al pequeño tras estar mucho tiempo sin oxígeno".