12 de agosto de 2019
12.08.2019
Callosa de Segura

Un cohete en honor del patrón

Las fiestas coinciden este año con el 80º aniversario de la llegada de la nueva imagen de San Roque a la localidad

12.08.2019 | 04:15
Un cohete en honor del patrón

Chupinazo 2019. Callosa de Segura comienza sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a San Roque con un fin de semana intenso, acogiendo el simbólico disparo desde la explanada del Santuario que lleva su nombre, donde una multitud de vecinos desafiaron al calor para celebrar el inicio de los actos y acompañar a la «Filá Desterraos», de la Comparsa Caballeros del Cid, organizadora del evento de ayer.

El balcón de la Vega Baja, situado a los pies de la ermita dedicada a San Roque que alberga Callosa de Segura en lo alto de la sierra ?a unos 50 metros?, acogió a más de un millar de personas, la mayoría jóvenes, quienes recibieron con fervor festero y religioso el significativo acto de «El Chupinazo», cumpliendo con esta tradición que suma su sexto año y que, en esta ocasión, fue organizado por la «Filá Desterraos», de la comparsa Caballeros del Cid.
 
Del blanco al rosa. Los centenares de vecinos y visitantes arroparon la cita festiva  ataviados con prendas de color blanco y detalles propios de cada comparsa, que vieron cambiar de color a lo largo del recorrido, que tuvo como punto de partida el céntrico Jardín Glorieta del municipio y culminó en la explanada del Santuario de San Roque. 
 
Por la tarde, la fiesta continuó.  Con sus ramos de flores, caminado desde el Paseo de la Estación hasta el Santuario de San Roque, los integrantes de las distintas comparsas de Moros y Cristianos, autoridades, Majas, cargos festeros, asociaciones y representaciones comarcales y callosinos de todas la edades participaron en la ofrenda floral al patrón, cuya nueva imagen llegó a la localidad después de la Guerra Civil española en el 1939, cumpliéndose este año el octogésimo aniversario.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook