Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Vecinos y veraneantes de la zona de Campoamor denuncian constantes peleas y la falta de agentes de policía

El último de los altercados se produjo el pasado domingo cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaron a patadas y puñetazos a la salida de una discoteca - Basura y cristales se acumulan en parques y jardines por el botellón

Vecinos y veraneantes de la zona de Campoamor denuncian constantes peleas y la falta de agentes de policía

Vecinos y veraneantes de Campoamor están ya «hartos» de las constantes peleas que se producen en esta urbanización de Orihuela Costa casi a diario, aunque se recrudece los fines de semana. Cientos de jóvenes se reúnen para hacer botellón y asistir a algunas conocidas discotecas de la zona. La diversión termina en muchas ocasiones, demasiadas, a puñetazos y patadas en peleas multitudinarias que este verano están siendo ya frecuentes.

El último altercado importante se produjo el pasado fin de semana. La Policía Local de Orihuela mantiene abierta una investigación para esclarecer qué pasó en una pelea multitudinaria que tuvo lugar el pasado domingo a la salida de una conocida discoteca, según confirmaron fuentes policiales. Ocurría ya de día, cuando, según indican vecinos, varias personas volvían a sus casas tras una noche de fiesta. Por motivos que se desconocen, y que se están investigando, comenzó una riña entre numerosas personas. Dos grupos de jóvenes comenzaron a pelearse. Fuentes cercanas explicaron que la sospecha es que acabaron peleándose personas que no se conocían de antemano. Asimismo, se investiga si había menores de edad en la pelea, en la que hubo puñetazos y patadas y la gente acabó rodando por el asfalto. No obstante, no hay heridos de gravedad. De momento, no hay arrestos.

Por las redes sociales circulan varios vídeos, grabados por los propios vecinos desde sus casas y por jóvenes que presenciaron el incidente, donde se puede comprobar el cariz que tomó la discusión que acabó en una pelea multitudinaria y donde se escucha a varios jóvenes como gritan a sus amigos para que paren. «Parad, ya», grita una joven y poco después se escucha a otra, en un tono desesperado, pedir angustiosamente que dejaran a su novio. Insultos y patadas son las siguientes escenas. Los vecinos llamaron a la Policía Local, que acudió poco después, unos agentes insuficientes para Orihuela Costa donde la población se cuadruplica en verano. El alcohol suele llevar a las peleas en la zona donde hay numerosos locales de ocio y la Policía no da abasto con los avisos.

Los vecinos se quejan de la falta de efectivos. «Estamos muy enfadados y denunciamos la falta de Policía, solo se la ve por la mañana pero por la noche no hay patrullas», critica Lola Henarejos, vecina de la zona y miembro de la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (Faoc). Henarejos señala que «hay botellón en las zonas de jardines y dejan todo lleno de basura, de hecho en una reciente reunión de propietarios dijeron que estaba peligrosísimo, con restos de botellas, vasos y cristales, como en el Parque Antonio Tárraga que está hecho una porquería». Ahora temen la macrofiesta que organiza cada año una discoteca y que reúne a cientos de jóvenes. «Rallan hasta los coches», se queja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats