Cerdo a la parrilla, cerveza o mahonesa. Es parte de lo que los asistentes al concierto de ayer pudieron degustar en la barra instalada dentro del recinto histórico de las Eras de la Sal donde cientos de personas disfrutaron anoche del esperado concierto de The Jacksons. Sin embargo, para los socialistas la instalación de esa barra se realizó sin los permisos necesarios ya que la ordenanza no permite la venta alimentaria en lugares no establecidos en la norma, y el recinto de las Eras de la Sal es uno de ellos.

Además, en un escrito dirigido al Consistorio y firmado por la edil del PSOE Fanny Serrano, se argumenta que la autorización que tenía la promotora por parte del Ayuntamiento para usar ese recinto, que es un bien patrimonial, era solo para la celebración del concierto. Argumento que desmiente el concejal de Cultura, Antonio Quesada (PP) quien señaló a este diario que «la promotora incluyó, en el proyecto que presentó, la barra como parte del concierto, por lo tanto todo está en regla, y así lo acreditó ayer por la tarde el ingeniero y tiene el visto bueno de los técnicos».

La Policía Local hizo acto de presencia a primera hora de la tarde tras la denuncia socialista comprobando que frente a la escultura homenaje a las Habaneras se estaba asando un cerdo en una parrilla con una bombona de gas butano, y se descargaban bebidas. La promotora del concierto tan solo ha tenido que pagar los 1.426 euros de tasas que cuesta el alquiler diario de este recinto, como lo puede hacer una pareja que se quiera casar allí o quien quiera celebrar un evento.