La Guardia Civil ha desmantelado en Torrevieja a un grupo criminal, formado por un hombre, su actual mujer y su exmujer, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, entre las localidades de Guardamar del Segura, Torrevieja y la pedanía torrevejense de La Mata. Los tres, todos de nacionalidad española, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de pertenencia a grupo criminal. Se trata de un hombre de 62 años y dos mujeres de 43 y 53 años. A todos ellos se les han incautado 203 gramos de cocaína, 244 gramos de hachís, cerca de 19.500 euros, dos vehículos y una motocicleta. Los tres detenidos, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja, han ingresado en prisión.

La investigación se inició a finales del mes de mayo, ante las sospechas de que un hombre de unos 60 años, podía estar utilizando una gasolinera de La Mata como punto de venta de droga a sus clientes. Fijadas las vigilancias sobre este sujeto, se pudo comprobar que su actividad delictiva era bastante activa, comenzando la venta a primera hora de la mañana y acabando cerca de las once de la noche. En una sola tarde, podía recorrer hasta 250 kilómetros para que a ningún cliente le faltara la dosis. En sus transacciones, siempre extremaba las medidas de seguridad, tratando de realizarlas en el interior del edificio del comprador, en la puerta de su vivienda, en establecimientos como casas de apuestas o en la mencionada gasolinera. Para evitar los seguimientos y despistar a la Guardia Civil, cambiaba a menudo de vehículo y usaba varios teléfonos móviles para atender las llamadas con los pedidos.

Una vez acababa el reparto, acudía a la vivienda de su exmujer en Torrevieja, donde tenía guardada la cocaína en roca. Juntos, la mezclaban y preparaban una cantidad suficiente para todas las ventas del día siguiente. Después de esto, regresaba a su domicilio habitual en la pedanía de La Mata, con su actual pareja, para guardar la recaudación del día y hacer la contabilidad.

El pasado 31 de julio, la Guardia Civil procedió a la entrada y registro en esa vivienda, donde se incautaron unos 19.500 euros escondidos en un traje de caballero, tres dosis de cocaína para la venta y un cuaderno con anotaciones de los nombres de los compradores y de las deudas contraídas. Paralelamente, se registró la casa de su ex pareja en Torrevieja, donde hallaron 200 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 244 gramos de hachís, varias balanzas de precisión y utensilios para cortar la cocaína.

Esta operación ha sido dirigida por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja.