El Club Petanca Virgen del Pilar ha organizado por cuarto año consecutivo el IV Open Internacional de Petanca "Ciudad de Callosa de Segura", un campeonato que ha reunido a agrupaciones de diferentes zonas de la geografía nacional, levantando gran expectación entre los aficionados a este deporte. En esta edición ha sido la Federación Balear la que ha resultado primera clasificada tras el torneo celebrado en la localidad callosina.

La cita deportiva ha tenido lugar estos días coincidiendo con la antesala de las fiestas patronales en honor a San Roque y de Moros y Cristianos. La Federación Española de Petanca ha sido la segunda clasificada en la competición y, los terceros, la Federación Madrileña de Petanca y el Club de Petanca San Vicente del Raspeig. De igual forma, en la categoría premio de consolación, ha quedado en primer lugar el grupo Vergel de Elda y, como subcampeones, la agrupación callosina.

Las instalaciones del club callosino, ubicadas junto a la sierra del municipio, han acogido igualmente el Campeonato de Tiro de Petanca, resultando ganador Jesús Pérez, de la Federación Española, seguido de Club Petanca Vergel y del propio club organizador.

La afición a la petanca en Callosa de Segura se mantiene desde hace décadas y son diversas empresas del municipio las que contribuyen a organizar las competiciones. En el año 2017, el Club Petanca Virgen del Pilar de Callosa de Segura quedó subcampeón de España en 2ª Categoría tras disputar la final en el municipio granadino de Almuñecar.

Consulta aquí el programa de fiestas patronales de Callosa de Segura, que se celebran del 5 al 16 de agosto