Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja instala 22 maceteros «antiterroristas» en los paseos

La empresa comenzó ayer su colocación para sustituir los antiestéticos bloques de hormigón puestos tras el atentado yihadista de Barcelona

Operarios colocando ayer los enormes maceteros a la entrada de los paseos de la ciudad. joaquín carrión

Palmeras y flores sustituyen a los antiestéticos bloques de hormigón de color blanco y rojo o gris instalados por el anterior equipo de gobierno de Torrevieja para bloquear el paso de vehículos tras el atentado yihadista de agosto de 2017 en Barcelona. Fue una medida que el gobierno anterior adoptó de manera urgente, como lo hicieron otros municipios turísticos para evitar atentados como los de Barcelona o Niza. Se anunció como algo temporal hasta la compra de un material más acorde con la estética de una ciudad turística, pero ahí se han mantenido durante dos años, sirviendo también como improvisados bancos y papeleras por los transeuntes. El Ayuntamiento ha estado pagando 12.000 euros al año por el alquiler de estos bloques.

Las 42 barreras de hormigón han comenzado a ser sustituidas por 22 maceteros de gran tamaño y peso donde se han plantado palmeras y flores y que hacen la misma labor de barrera en los paseos al paso de vehículos, pero que cambian notablemente la estética de la zona. Ayer comenzaron a ser instalados por la empresa encargada de su colocación tras ser adquiridos por el Ayuntamiento, ahora gobernado por el PP.

El contrato de los 22 maceteros fue adjudicado directamente con un coste de licitación a la baja de 17.707 euros, 14.634 sin IVA. Su destino son los paseos Vista Alegre, Juan Aparicio y La Libertad, donde ayer se colocó el nuevo mobiliario urbano floral. Eso sí, muchos turistas y vecinos piden ahora que el llamado paseo de los «hippies», el de La Libertad, se remodele para que la ciudad luzca su mejor imagen en pleno corazón turístico, ya que el actual paseo presenta un estado muy deteriorado y necesita una reforma urgente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats