Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El PSOE solicitará un informe para calcular la pérdida de subvenciones

Igualdad devuelve parte de una ayuda para la contratación de un agente de Igualdad

Carolina Gracia.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, anunció ayer que solicitarán un informe para calcular las subvenciones que desde el equipo de gobierno han perdido y conocer «el perjuicio económico causado a Orihuela».

La semana pasada se conocía la pérdida de una subvención destinada a la redacción del plan Director del castillo y murallas, y ayer, Gracia informaba del reintegro de 9.796 euros del Ayuntamiento a la Generalitat por no haber sido justificado el gasto íntegro de una subvención para la contratación de Agentes de Igualdad en 2018. La subvención suponía un total de 33.400 euros. Se otorgó un 65%, 21.710 euros, con la firma de la resolución y el resto se entregaría una vez justificado el gasto. Pero esto no se dio.

La portavoz socialista dirigía sus críticas a Sabina Galindo, concejala de Igualdad en la legislatura pasada. «Este es el colofón de la nefasta gestión de Sabina Galindo al frente del área de igualdad». «Es indecente que en un área como es Igualdad se dejen perder fondos públicos».

Por su parte, Galindo explicaba por qué no se ha podido justificar argumentando que «lo he devuelto porque no he podido gastarlo. Si me hubiese llegado la resolución en enero, a finales de enero o febrero podría haber contratado a esta persona y hubiese estado todo el año, pero la resolución llegó en julio». La concejala añadía que el certificado que ofrece la Conselleria como que se recibiría la subvención y mediante el cual permite al Ayuntamiento disponer de crédito, no llegó «y nos tuvimos que esperar a esa resolución que llegó en julio». De esta forma, en 2018 Orihuela contó con un agente de igualdad de septiembre a diciembre. Para este año, Sabina Galindo ha confirmado que desde marzo hay una persona contratada para esta figura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats