Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela invertirá más de 120.000 euros en tres parques infantiles en la Costa

Las obras de renovación están financiadas por la Diputación dentro de una subvención de casi medio millón de euros

Un parque infantil de Orihuela Costa en una imagen de archivo. mary parra

La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprobó ayer la inversión de 121.800 euros en la renovación de parques infantiles y la adecuación en tres puntos de la Costa. Lo anunció el nuevo portavoz del equipo de gobierno, José Aix. El portavoz del grupo Ciudadanos releva a Rafael Almagro -PP- en la portavocía tras el acuerdo de gobierno alcanzado hace dos semanas.

Los parques sobre los que se van a llevar a cabo las actuaciones están ubicados en la calle Mistral, de Cabo Roig, el paseo del Mar en Cala Cerrada de La Zenia y la avenida del Mar en la urbanización de Punta Prima. Las obras que se van a acometer serán sufragadas integramente por la Diputación de Alicante. La partida de más de 120.000 euros forma parte de una subvención que se acerca al medio millón de euros. Una subvención que se adjudicó el año pasado para que se ejecute en 2019.

Alumbrado y accesos

La pedanía de La Murada va a ser la principal destinataria de los 342.000 euros restantes de la subvención de casi medio millón de euros adjudicada por la Diputación. El campo de fútbol de esta pedanía contará con un proyecto en el que se invertirán 59.400 euros para la mejora del alumbrado con el objetivo de aumentar la eficiencia y el ahorro energético. En esta misma pedanía, la Junta de Gobierno ha aprobado también la reurbanización y mejora de la accesibilidad en la Avenida Marqués de Lacy. Junto a las obras de mejora también de la accesibilidad al Museo de la Reconquista, completan estas tres actuaciones los 342.000 euros para alcanzar el casi medio millón de euros obtenidos de la Diputación.

Otra de las decisiones adoptadas ayer por la Junta de Gobierno fue la de prorrogar un año más el contrato, que vencía mañana, con la empresa Actúa, de la limpieza de las playas de Orihuela. El importe de esta prórroga se establecía en 315.000 euros, hasta el 8 de agosto de 2020.

Esta batería de medidas adoptadas por la nueva Junta de Gobierno -compuesta por cinco concejales del PP y cuatro de Ciudadanos- incluía también el contrato de obras para el fumigado y limpieza de arcenes de caminos municipales en pedanías, por importe de 14.399 euros. La duración de estas actuaciones tendrán un máximo de cuatro meses. También se acometerán obras en varios centros de transformación de Orihuela según se dio a conocer ayer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats