La Guardia Civil ha localizado una patera a última hora de este lunes por la tarde en la playa de Los Locos de Torrevieja, lo que eleva a cuatro el número de embarcaciones de este tipo localizadas en las últimas 24 horas en costas alicantinas.

La última patera ha arribado sobre las nueve de la noche a tierra en Torrevieja, tras lo que la Guardia Civil ha detenido a cuatro de sus ocupantes. Un testigo ha visto a diez personas a bordo, según fuentes del instituto armado y de Cruz Roja.

Este mismo lunes, la primera de las cuatro embarcaciones, con seis personas en el interior, ha sido avistada por la mañana por un pesquero que faenaba a 35 millas al sureste de Alicante. La 'Mirfak' de Salvamento Marítimo ha procedido a su rescate.

Ya por la tarde, el crucero 'Aida Estela' ha alertado de otra patera en alta mar con otros cuatro inmigrantes. La barca estaba localizada al sur de la avistada por el pesquero y hacia ella también se ha dirigido la 'Mirfak' y el helicóptero de la Generalitat 'Alpha 1' para el rescate.

Seguidamente, el helicóptero de la Guardia Civil ha localizado una tercera patera, con 15 inmigrantes a bordo, a unas 18 millas de Pilar de la Horadada (Alicante). Entre los ocupantes había una mujer y varios menores de edad, todos recogidos por la 'Mirfak' de Salvamento para su traslado a Torrevieja junto a los seis recogidos por la mañana.

Con estas cuatro pateras, ya son seis las arribadas a la costa de Alicante durante 2019. En total, a falta de sumar los datos de la última embarcación, 28 personas han sido atendidas.