04 de agosto de 2019
04.08.2019
Almoradí

Triunfo del símbolo cristiano

El público se vuelca con unas Fiestas que concluyen hoy con las representaciones de la Embajada del Barril y la Toma del Castillo

04.08.2019 | 00:42

Entrada del bando de la cruz. Imponentes marchas festeras sonaron anoche en el centro de Almoradí para proclamar la reconquista cristiana, liderada por la comparsa Contrabandistas, que con sus capitanes, Gema Miravete Gómez y Sergio Hernández Dueñas, y Carmen López Miravete y Tomás Valero Herrero, como Capitanes Infantiles, tomaron el control de la ciudad mostrando un vistoso y muy aplaudido boato.

Tras el firme paso del bando de la media luna, las comparsas cristianas hicieron acto de presencia en Almoradí en la noche de ayer para reconquistar su territorio entre aplausos y vítores, aclamadas por un numeroso público –vecinos y visitantes- que recibió a lo grande el desfile de la Entrada Cristiana, que tuvo a los Contrabandistas como Capitanía.

Gran parte de las miradas se las llevaron sus cargos destacados este año, sus Capitanes. Gema Miravete Gómez, como Reina, y Sergio Hernández Dueñas, como Capitán, lideraron el conjunto del bando de la cruz de manera majestuosa. Con ellos, Carmen López Miravete, quien desfiló como Reina Infantil y Tomás Valero Herrero, defendiendo el cargo de Capitán Infantil. También, los notables y destacados mandos de la jerarquía acompañaron la majestuosa cabalgata, siendo Embajadora Andrea Martínez Dueñas, y José Raúl Illescas, representando el título de Embajador del Barril.

Los Contrabandistas lograron elevar el ambiente festivo ofrecido con su boato, exhibiendo sus mejores galas y experiencia en el arte de desfilar en su importante noche. Una velada en la que triunfó el símbolo cristiano de la mano de las otras comparsas que componen este bando.

Asalto de la fortaleza

Con una noche intensa vivida hasta altas horas de la madrugada, los actos que forman el programa festivo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí continúan en la jornada de hoy con la «despertá» a cargo de comparsistas. A mediodía, la Plaza de la Constitución será el escenario de la Embajada del barril. Antes, el bando cristiano y el moro se concentrarán en sus respectivos puntos de encuentro, cuartelillo y kábila, para que las banderas y sus cargos destacados hagan acto de presencia hasta la alcanzar la plaza principal.

Por la tarde, la celebración continuará para los protagonistas de estas fiestas, Sultanes y Capitanes 2019, que con el resto de cargos festeros y los integrantes de las comparsas, se prepararán para la realización de la Embajada del bando cristiano y la posterior toma del Castillo en la misma Plaza de la Constitución, concluyendo unos alegres días que pasarán a la historia festera del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook