04 de agosto de 2019
04.08.2019

La licitación del puente sobre el AVE en Orihuela está a la espera de expropiar 2 m2

Adif inicia el procedimiento para hacerse con el suelo en Correntías cuando ya estaba tramitando su ejecución

04.08.2019 | 00:42

La ejecución de la nueva pasarela peatonal sobre las vías del AVE en Correntías Medias (Orihuela) está pendiente de 2 metros cuadrados. En concreto de la expropiación forzosa de ese «retal» de propiedad privada necesario para sacar adelante el proyecto de ejecución. Eso sí, 2 metros cuadrados urbanos. De eso se ha dado cuenta ahora la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pese a que el proyecto de ejecución está aprobado desde el pasado febrero. El organismo ya ha dejado para finales de septiembre el acto de confirmación de las actas de ocupación.

A los propietarios, cinco miembros de la misma familia y vecinos de la pedanía, por lo que refleja la información pública, este procedimiento solo les va a aportar un engorroso de papeleo. Como señaló INFORMACIÓN, Adif ha anunciado la licitación de un contrato de consultoría técnica y control de la ejecución de la nueva pasarela peatonal que conectará el barrio de Correntías con el casco urbano de Orihuela sobre la vía del tren de Alta Velocidad.

Ese contrato aparece en la información pública con un precio de licitación a la baja de 330.000 euros. La obra en sí está presupuestada, con otro contrato independiente al primero, en 944.000 euros. Estos servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de la construcción suponen un sobrecoste de un 35% sobre la propia inversión en el puente. Como avanzó este diario, la pasarela sustituirá a la actual de metal, que genera desde hace años muchas quejas por lo empinado de sus rampas, las cuales llegan al 9%, cuando lo legal es un máximo de un 8%. La nueva pasarela tendrá una longitud total de 202,8 metros y tiene un plazo de ejecución de 11 meses. Las ofertas se están evaluando ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook