03 de agosto de 2019
03.08.2019

Rafal aprueba la Regulación de Puestos de Trabajo

El pleno da luz verde por unanimidad a la actualización de funciones, formación y sueldos de los funcionarios

02.08.2019 | 23:31

El Ayuntamiento de Rafal ha aprobado por unanimidad el manual de Regulación de Puestos de Trabajo con el objetivo de poner en marcha el proceso para ordenar y normalizar la gestión de los recursos humanos en el futuro y ajustar los perfiles municipales a las necesidades actuales.

Tal como ha indicado el alcalde, Manuel Pineda, este documento había quedado obsoleto ya que no se actualizaba desde 2003. Este proyecto inició sus trámites en 2016, con la asistencia técnica de la Unidad de Desarrollo Organizacional del Área de Recursos Humanos de la Diputación.

Se han determinado tres fases: la elaboración del nuevo organigrama municipal, que comprende las unidades organizativas con todos los puestos de trabajo, la clasificación de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento, de acuerdo con dicho organigrama y por último la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo propiamente dicha en consonancia con tal clasificación.

Pineda apuntaba que «queremos que los puestos de trabajo se valoren de forma adecuada a nivel de formación y económico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook