31 de julio de 2019
31.07.2019
Orihuela

PP y Cs aprueban los sueldos en Orihuela con la abstención de VOX y el rechazo de PSOE y Cambiemos

Ambos partidos sellaron un acuerdo de gobierno la semana pasada con el que el grupo de Ciudadanos consiguió delegaciones troncales

31.07.2019 | 12:25
Aprobación del acuerdo de retribuciones en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Orihuela | Foto Tony Sevilla

El Partido Popular y Ciudadanos han aprobado, en pleno extraordinaria, los sueldos, retribuciones y compensaciones para la corporación para los próximos cuatro años. El alcalde, Emilio Bascuñana, cobrará 61.537 euros anuales, y el portavoz de Ciudadanos, José Aix, como primer teniente de alcalde, 52.000 euros -brutos anuales. A estos sueldos hay que sumarle las retribuciones por presidencia y vicepresidencia de las comisiones informativas, 3.000 y 1.5000 euros anuales, respectivamente, y que todavía no están designadas. Esta es una de las novedades que ha incorporado la propuesta de sueldos aprobada respecto a la fallida de hace quince días -Ciudadanos la bloqueó. La otra es la eliminación de una dedicación exclusiva para los partidos de la oposición con cinco concejales o más, como es el caso del PSOE.


La portavoz del grupo socialista, Carolina Gracia ha reprochado al alcalde que se haya subido el sueldo y que castigue con esta medida a la oposición. Por su parte, el portavoz del PP, Rafael Almagro, le ha respondido con el sueldo que Gracia va a percibir de la oposición. Y desde Ciudadanos, José Aix, le ha recordado que ha perdido una oportunidad "por no querer retratarse y votar junto a VOX" en referencia al pleno de organización anterior. Cambiemos ha mantenido su discurso de la desproporcionada diferencia entre las retribuciones de la oposición y del equipo de gobierno, y la lejanía de los sueldos con la realidad social. VOX se ha abstenido, a diferencia de hace 15 días, cuando respaldaba la propuesta del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook