La polémica sobre los sueldos que se han aprobado los cargos públicos para realizar su labor como concejales no cesa en la Vega Baja en estos primeros meses de mandato en los municipios. Ayer el PP cuestionó que el teniente de alcalde de Catral, y portavoz de los independientes de APC, Juan José Vicente, solicitara y posteriormente aprobara en el pleno ordinario, compatibilizar su dedicación exclusiva del 100% como primer teniente de alcalde con otra actividad económica profesional, la de perito de seguros, lo que, a juicio del PP «supondrá cobrar dos sueldos: uno por la mañana en el Ayuntamiento y otro por la tarde fruto de esa actividad privada».

El concejal Juan José Vicente indicó que lo que no explica la nota del PP es que la remuneración cuenta con el informe de compatibilidad favorable de los servicios jurídicos municipales, que constatan que su actividad privada no supondrá una merma del trabajo que desarrolle el edil en el Ayuntamiento. APC gobierna en coalición con el PSOE, de la mano de Inmaculada Úbeda. Vicente dijo que quiere mantener una vinculación con la profesión que ha desarrollado durante 15 años, aunque sin dedicarse a ella de pleno y cree que la gestión pública debe considerarse como algo limitado en el tiempo «algo que parece que el PP no entiende».

Dedicación

Los populares «exigen» al teniente de alcalde que renuncie a su dedicación exclusiva. El portavoz popular en Catral, Joaquín Lucas, cree que Vicente demuestra que es «un mal político a tiempo parcial y un pesetero a tiempo completo» y «ganas de enriquecerse», siempre según Lucas.