El Auditorio de Torrevieja acoge desde este jueves, 1 de agosto, y hasta el martes, 6 de agosto, el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas (FIJO). Un encuentro de jóvenes músicos europeos de alto nivel que celebra ya su séptima edición y que también tiene como sede el auditorio de Teulada Moraira, en la Marina Alta. El Festival Internacional de Jóvenes Orquestas está organizado en conjunto por la Diputación de Alicante y Francisco Maestre, director de la OJPA, a través de un convenio con los auditorios de Teulada Moraira, Alicante-ADDA y Auditorio de Torrevieja (Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat).

La Joven Orquesta de Torrevieja, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile y la Joven Orquesta Nacional de Tailandia son las cuatro orquestas invitadas en esta cita del FIJO 2019 en Torrevieja.

La Sala Sinfónica del auditorio acogerá otro año más estas actuaciones que comenzarán todas ellas a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El 1 agosto la Joven Orquesta de Torrevieja Ars Eterea abrirá las actuaciones. Un recital con una duración de 100 minutos. El día 2 será el turno de la OJPA, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, con una duración 50 minutos. Ya el día 3 serán los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile los que ofrecerán un recital de 95 minutos.

El día 4 llegará la actuación de a la Joven Orquesta Nacional de Tailandia con una exhibición de música de 94 minutos. Y el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas concluye sus recitales en Torrevieja, el 6 de de agosto, con un Concierto de Clausura en el que actuarán todas las orquestas. La actuación tendrá una duración aproximada de 87 minutos. Se trata de la séptima edición del festival, que recorre de Norte a Sur la provincia de Alicante, pasando por los auditorios de Teulada Moraira, ADDA y Torrevieja según ha explicado Francisco Maestre.

El 6 de agosto tendrá lugar la gran fiesta del festival con un concreto en el que participarán todas las formaciones, en lo que se conoce como la orquesta internacional. Será el director de la Orquesta de Tailandia el encargado de dirigirla, en el ADDA de Alicante. El programa contará con obras españolas como es el "Amor brujo" de Falla, y obras internacionales. Todas las composiciones que se escucharán son de los más variadas, desde la música más clásica hasta la más romántica.

PROGRAMA DE CONCIERTOS:

  • 1 DE AGOSTO

ADDA, Alicante: Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. OJPA.

  • VIERNES 2 DE AGOSTO

Auditori de Teulada Moraira: Joven Orquesta Nacional de Tailandia

ADDA, Alicante: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile

Auditorio de Torrevieja: Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante OJPA

  • SÁBADO 3 DE AGOSTO

ADDA, Alicante: Joven orquesta Nacional de Tailandia.

Auditori Teulada Moraria: Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante OJPA

Auditorio de Torrevieja: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile

  • DOMINGO 4 DE AGOSTO

Auditori de Teulada Moraira: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile

Auditorio de Torrevieja: Joven Orquesta Nacional de Tailandia

GALA FIJO 2018 Orquesta Internacional del Fijo:

  • 6 de agosto

Orquesta del Fijo: Auditorio de Torerrevieja

Joven Orquesta Nacional de Canadá. Auditori de Teulada Moraira

  • 7 de agosto

Orquesta del Fijo. Auditorio de Teulada Moraira

Joven Orquesta Nacional de Canadá. Adda, Alicante

  • 8 de agosto

Orquesta del Fijo. Adda Alicante