29 de julio de 2019
29.07.2019

Espectacular entrada de Mora y Cristiana en Guardamar del Segura

Las capitanías cristiana y mora, representadas por las comparsas Piratas y Moros Musulmanes, ofrecen un brillante espectáculo con sus boatos de la Entrada, que puso ayer el mejor colofón a las Fiestas Patronales en honor a San Jaime

29.07.2019 | 11:38

Con el último volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes en la Plaza de la Constitución, Guardamar recibió la última jornada festiva en la que el desfile de la Entrada Mora ocuparía el centro de todas las miradas en la noche de ayer. Antes, una Entrada de Bandas de Música animó las calles céntricas de la localidad y dio paso a la formación de las filás que conforman las diez comparsas que dan vida a estos actos festivos.

Bajo la supervisión de la Junta Central, el bando cristiano fue el primero en salir a escena desde una abarrotada Avenida del País Valenciano, haciendo vibrar al público hasta pasar la calle Mayor, desfilando ante las tribunas donde disfrutaban autoridades municipales y la Dama de Guardamar y Acompañantes, entre otras personalidades.

Abrieron esta Entrada Mora las comparsas Cruzados, Mosquetera, Labradores, El Cid y Piratas, siendo esta última la que posee la Capitanía cristiana este año, representada por los hermanos Pepa y Santi Ezquerro, que en la noche del sábado gozaron de su Entrada Cristiana subidos en una carroza y exhibiendo un lucido boato.

Después, continuó el bando de la media luna que lució sus mejores galas en una noche especial para ellos, sobre todo para Moros Musulmanes, Capitanía mora, que con sus Sultanes Encarnación Zaragoza y José Francisco Martín, alcanzaron su protagonismo al final del desfile, precediendo su boato las comparsas Moros Nómadas, Moros Abd-al-Azies, Moros Negros La Pluma y Moros Tuareg. La noche festiva concluyó con un vistoso castillo de fuegos artificiales acuático en la playa La Roqueta, al final de Paseo Marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook