El fuego ha altaredo la madrugada de fiesta en Guardamar del Segura. Un incendio, extinguido con rapidez por los bomberos, ha afectado a un perímetro reducido de arbustos, matorral y árboles. Las llamas empezaron en una zona próxima al área donde están ubicados los cuartelillos y las kábilas, al norte del casco urbano, entre la Estación de Autobuses y polígono Santa Ana. La localidad se encuentra celebrando sus fiestas de Moros y Cristianos.

Sobre las 02.00 horas se dio la voz de alarma sobre el hecho, que fue presenciado por multitud de personas ya que había gran afluencia de gente al estar en fiestas. Enseguida se personaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil y acudieron los bomberos rápidamente para sofocarlo, ante la importante amenaza del viento.

Afortunadamente, sólo hay que lamentar daños materiales y el destrozo de la vegetación que albergaba el solar. La causa del incendio se desconoce, aunque se baraja la posibilidad de alguna chispa de petardo o colilla de cigarro como el origen de las llamas.