La junta de gobierno local aprobó ayer el inicio de expediente de contratación de una empresa especializada en la limpieza de viviendas afectadas por acumulación de residuos, normalmente habitadas por vecinos afectados por Síndrome de Diógenes. Es decir, residentes que pueden llegar a acumular toneladas de todo tipo de residuos en objetos y enseres, además de basura orgánica.

Torrevieja, que cuenta con una planta de más de 160.000 inmuebles, tiene que afrontar, por orden judicial, la limpieza de varias de estas viviendas todos los años. La memoria inicial del contrato contempla un gasto plurianual de cuatro años con una prórroga de uno más de 120.000 euros. Las firmas ofertantes deben estar especialmente preparadas para abordar la limpieza en inmuebles con falta de salubridad y equipadas para esa labor.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrevieja logró ayer, tras más de tres años de tramitación realizada por el anterior gobierno de coalición de izquierdas, culminar la adjudicación de dos contratos que van a resolver una parte de la falta de medios materiales de la Policía Local. Ayer se aprobó la contratación de la provisión de 140 chalecos antibalas para la plantilla. Este suministro ha sido adjudicado a la empresa zaragozana Fedur por 109.000 euros (impuestos incluidos). Algo que cubre la práctica totalidad de las necesidades de la plantilla que ya contaba con una partida previa de unos 30 chalecos antibala. En el expediente figura la necesidad de que los agentes cuenten con esta protección en un momento de alerta de seguridad por atentados yihadistas, pese a que los agentes no asumen de forma estricta labores de seguridad ciudadana.

Por otra parte, también se ha adjudicado el contrato para el suministro de uniformidad de los agentes que llevan casi un año sin poder renovar una parte importante de su vestuario de trabajo por falta de contrato. La adjudicación por cuatro años se ha hecho a favor de la empresa Manufacturados Redován, que presentó una baja del 40% sobre el precio de licitación anual de 68.000 euros. Baja que fue admitida por los técnicos sin considerar que fuera anómala. Una concejala del equipo de gobierno anterior votó en contra de este acuerdo en mesa de contratación poco antes de las elecciones municipales.

Además, el Ayuntamiento ha adjudicado un contrato menor para llevar a cabo el repintado de señalizaciones verticales en el casco urbano y residenciales. El concejal secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón, que está cumpliendo semanalmente con su compromiso de dar cuenta de las juntas de gobierno, indicó que el área de Tráfico, que también gestiona va a intentar repintar todos los pasos de peatones que sean posibles con un presupuesto de 17.000 euros.

La edil Diana Box estrena el perfil de contratos menores

La edil de Deportes, Diana Box, ha estrenado la información pública en la web municipal de contratos menores, que puso en marcha en 2015 el anterior gobierno local. En este caso para recibir ofertas para redactar el proyecto de un nuevo sistema antiincendios del Palacio de los Deportes. También el edil de Playas, Antonio Vidal, ha informado de un procedimiento en este mismo perfil para adquirir tres pasarelas para el baño en el litoral rocoso de San Roque.