El municipio costero de Pilar de la Horadada ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante que asciende a más de 47.000 euros para destinarla al Servicio de Ayuda a Domicilio. Estas subvenciones están dirigidas a municipios de menos de 50.000 habitantes, y son de régimen anual.

Al montante emitido por la Diputación, el municipio de Pilar de la Horadada suma el recibido por parte de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para 2019. En total, el Ayuntamiento dispone de 79.131 euros. Este presupuesto tiene como destino el pago de los salarios del personal contratado para el Servicio de Ayuda a Domicilio.

El fin de este servicio es atender las necesidades de la vida diaria de los usuarios y al mismo tiempo contribuir a la autonomía. Varias vertientes emergen de este servicio. Por un lado tienen un carácter asistencial y rehabilitador, pero además, incluye acciones de carácter preventivas y educativas.

Con este presupuesto, el Ayuntamiento podrá ofrecer este servicio a sus vecinos y vecinas en situación de dependencia. Otra de las pretensiones que llevan a cabo las acciones del Servicio de Ayuda a Domicilio se centra en complementar las propias capacidades de la persona usuaria, y que tiene como objetivos prioritarios el prevenir internamientos innecesarios en instituciones y por tanto evitar que de esta forma las personas dependientes sufran deterioros de carácter socio-sanitarios.