Una patrulla de Salvamento Marítimo de Cruz Roja encontró ayer sobre las 20.40 horas el cuerpo sin vida de un hombre de 75 años en la playa de La Mata.

A la zona había acudido en primer lugar una patrulla de la Policía Local ante la alerta de la mujer del fallecido que observó las pertenencias de su marido en la orilla y que llevaba una hora y media buscándolo.

Antes de alertar a la Policía la mujer había intentado localizar por todos los medios su pareja por si se había marchado de la playa, dado que no solía alejarse de la orilla. A las tres horas de estar desaparecido el centro de coordinación de Urgencias (CICU) alertó también a la patrullera de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que han encontrado al bañista poco después de llegar a la zona - a la altura de la Avenida de Los Europeos-. El hombre es un vecino de Bilbao que veranea en Torrevieja desde hace años.

Las labores de salvamento y vigilancia en la playa terminan a las siete de la tarde. Después de varios días de fuerte oleaje en la zona litoral de Torrevieja que ha mantenido las playas con bandera roja ayer la situación se había normalizado. Sin embargo, y aunque en apariencia el mar dé una sensación de tranquilidad tras el temporal de levante sigue siendo horas después de retirarse el viento, en algunos tramos, peligroso por las corrientes de resaca.