La Guardia Civil ha detenido a dos personas como los presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Uno de los detenidos ya ha ingresado en prisión provisional por estos hechos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura detectaron un aumento en el menudeo de cocaína en el municipio de Redován, hecho que comenzó a generar cierto malestar entre los vecinos, ya que la venta se realizaba, incluso, a menores de edad, por lo que los agentes iniciaron una serie de pesquisas que dieron como resultado la rápida identificación del autor.

Los investigadores pudieron determinar que esta persona vendía la sustancia estupefaciente en dosis muy pequeñas, por valor de 5 euros y que, para ello, se desplazaba en diferentes vehículos, a cualquier punto de Redován concretando las citas previamente por teléfono, en diversos parques de la localidad.

Además, se pudo comprobar que el autor utilizaba como ayudante a una joven que trabajaba de camarera en un establecimiento del municipio, dejándole a ella los encargos a los que él no podría acudir, yendo los clientes a dicho establecimiento a recoger las dosis solicitadas.

La fase de explotación de la operación se precipitó cuando, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja, mientras estaban realizando un operativo de control en Redován, observaron un vehículo que eludió bruscamente dicho control, tras percatarse de la presencia de los agentes.

Éstos iniciaron una persecución, durante la cual el conductor del vehículo arrojó por la ventana una cartera, recogida por los agentes, la cual contenía 93 dosis de cocaína, así como dinero en efectivo y una defensa eléctrica simulada. Seguidamente, el vehículo fue interceptado y su conductor detenido, por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Tras este hecho, los agentes del Área de Investigación de Callosa de Segura procedieron, en Bigastro, a la detención de la mujer que hacía las veces de ayudante, como colaboradora en dicho delito de tráfico de drogas.

Los dos detenidos, españoles, el hombre de 35 años y la mujer de 24, ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, decretando ésta el ingreso en prisión provisional del hombre, quedando la mujer en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.