Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La Mata disfruta del primer fin de semana desde mayo con la senda marítima abierta

El nuevo paseo de listones de madera que transcurre por el litoral de la pedanía se vuelve totalmente transitable al incorporar un tramo de 300 metros

Viandantes caminando por el paseo de tablones de madera La Mata, abierto en su totalidad desde el pasado viernes. Información

Viandantes y hosteleros, complacidos con la apertura íntegra de la senda peatonal a pie de playa de La Mata, en la Avenida de los Españoles, al contar de nuevo con los cerca de 300 metros de paseo, una longitud comprendida entre la Avenida de los Europeos y la Avenida de Holanda, que llevaba cerrada al tránsito desde el pasado mes de mayo. Este vial, abierto al tránsito desde este pasado viernes, concentra gran número de locales de hostelería situados en primera línea de playa, comercios que han visto perjudicadas las ventas en cuanto a consumo a lo largo de estos dos meses, con la temporada estival ya empezada.

Pero el mal estado en el que se encontraban los listones de madera ubicados en esta parte del recorrido marítimo, obligó a bloquearla de cualquier movimiento de transeúntes, especialmente, por el peligro de desplome de la barandilla de hierro, que presentaba una pésima situación de mantenimiento, según el Ayuntamiento de Torrevieja, que apostó con este cometido por ofrecer una mayor seguridad a los viandantes. Ante tal circunstancia, el pasado 1 de julio comenzaron las actuaciones in situ de los trabajos de emergencia, realizados en poco más de quince días por la concejalía de Playas que dirige Antonio Vidal, con el fin de reparar y sustituir los tablones de madera. Además, también se ha eliminado la peligrosa barandilla de hierro para poner en su lugar unos bancos que ya formaban parte del entorno litoral de La Mata y que se han reubicado en esta primera línea de la senda peatonal, tal y como se encuentran los bancos corridos del Paseo Marítimo Juan Aparicio y de la céntrica Playa del Cura.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Doló, anunció que mantendrá una nueva reunión con los responsables del Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, para estudiar la renovación completa de este paseo de madera que trascurre hasta el final de la pedanía de La Mata, indicando que en caso de que fuese necesario el Ayuntamiento asumiría parte del coste global de esta importante obra conjuntamente con el Ministerio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats