20 de julio de 2019
20.07.2019

Noche mágica en Guardamar con el inicio de las fiestas

Esta noche, la localidad acogerá el desfile-concurso multicolor, en el que los comparsistas se disfrazarán para pasear sus galas por la calle Mayor y Avenida País Valenciano a partir de las 22.00 horas

20.07.2019 | 13:56
Noche mágica en Guardamar con el inicio de las fiestas
Noche mágica en Guardamar con el inicio de las fiestas

Una Plaza de la Constitución abarrotada, con cerca de 5.000 personas, recibió el primero de los actos de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en honor a San Jaime, que ofreció el pregón glosado por la periodista, Yolanda Álvarez, abriendo así paso a la presentación de cargos festeros 2019.

Las diez comparsas pertenecientes a los bandos de la cruz y la media luna, subieron al escenario junto con los cargos salientes, siendo este año las Capitanías Piratas y Moros Musulmanes, representados por Pepa y Santi Ezquerro, y Encarnita Zaragoza y José Francisco Martín, respectivamente. Con ellos, los Embajadores Marta Martín Guirles y Luis Fernando Barquilla Arias, que compartirán protagonismo durante estos días de fiesta con las abanderadas, Miriam Zaragoza (Cruzados), Elena Peñarando (Mosqueteras), Luz D. Torres (Labradores), Jéssica Aldeguer (El Cid), Andrea Andreu (Piratas), Berta Bautista (Moros Nómadas), Sara Torres (Abd-al-Azies), Lucía Molina (Moros Negros La Pluma), Nadie Barberá (Moros Tuareg) y Silvia Gazapo (Moros Musulmanes).

La gala inaugural, presentada por Manuel Maciá y Paula Maciá, concluyó con la escenificación de la leyenda de La Encantá, que relata una historia propia de la cultura ibérica, en la que se da a conocer la figura de la Dama de Guardamar en un ambiente mágico de fuego, agua, luz y color, en el que participaron unas 500 personas. Este año, la joven Daniela Vijverberg ostenta este cargo y llevará a su lado a las damas acompañantes, Diana Baicus y Judith Pérez.

Esta noche, la localidad acogerá el desfile-concurso multicolor, en el que los comparsistas se disfrazarán para pasear sus galas por la calle Mayor y Avenida País Valenciano a partir de las 22.00 horas. Mañana, se celebrará la décima edición del Concierto Monográfico de Música Festera a cargo de la Agrupación Musical de Guardamar del Segura. A partir del lunes, habrá un mercado medieval se instalará en la zona antigua del municipio hasta el miércoles y, llegada la noche, la Coral Aromas de Guardamar ofrecerá un concierto coral en el Auditorio del Parque Reina Sofía, como anticipo al Correfocs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook