La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a dos hombres como los presuntos autores de un robo con violencia en el que se habrían llevado de una explotación agrícola 5.000 kilos de naranjas, tras agredir al propietario del terreno. Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de junio. Semanas antes, un agricultor de la pedanía oriolana de El Mudamiento realizó un trato verbal de compra-venta de naranjas con otro hombre quien, a finales de junio, iría a su explotación agrícola y, una vez materializado el pago acordado, las cortaría y se las llevaría.

«Llegado el día -según la nota oficial- este hombre se presentó en la explotación y, sin llegar a abonar cantidad alguna, comenzó a cortar las naranjas y a cargarlas en dos vehículos». Cuando el propietario del terreno vio que estos dos hombres se marchaban del lugar sin pagarle el precio pactado, se interpuso en mitad del camino para impedirlo y poder llamar mientras tanto a las fuerzas de seguridad, pero no le dio tiempo, pues se bajaron de los vehículos y comenzaron a agredirle, causándole heridas múltiples, sobre todo en la cara, manos y pies. Finalmente, los dos hombres consiguieron marcharse del lugar, con sus vehículos cargados con 5.000 kgs de naranjas.

La víctima llamó inmediatamente a las Fuerzas de Seguridad, informando de lo que le acababa de ocurrir, personándose una patrulla de la Guardia Civil de Callosa de Segura que lo trasladó al centro médico, para que fuese atendido de las heridas. Mientras tanto, los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrevieja se hicieron cargo de la investigación, iniciando una serie de pesquisas que dieron como resultado la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores, además de la recuperación de los 5.000 kgs de naranjas sustraídas, de la variedad Valencia Late, valorados en 500 euros.

En libertad

A los dos detenidos de 58 y 17 años de edad, se les imputa un robo con violencia. Ambos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial; el padre ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela y el hijo ante la Fiscalía de Menores de Alicante. Los dos han quedado en libertad provisional con cargos.