La Guardia Civil y Cruz Roja han rescatado esta mañana a dos personas, una mujer británica de 67 años y un hombre español de 70 años, a punto de ahogarse en dos playas de Torrevieja.

El primer aviso se recibió sobre las 09:50 horas, comunicando que en la Cala Lo Ferris de Torrevieja, donde no hay servicio de socorrismo, había una persona en el mar que se estaba ahogando.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a una mujer pidiendo auxilio a unos 150 metros de la playa. Debido al agitado estado del mar y a la gravedad de la situación, uno de los guardia civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja, decidió lanzarse al mar para rescatarla.

A mitad de camino, este agente recibió la ayuda de un surfista que prestó su tabla para cargar a la mujer y llevarla hasta la orilla.

Esta mujer, británica de 67 años, una vez a salvo, recibió los primeros auxilios del personal sanitario, negándose a ser trasladada al centro médico y marchándose por su propio pie del lugar.

A las 10:27 horas, cuando todavía no habían acabado con el primero, llegó el segundo auxilio en la Playa de la Curva del Palagre de Torrevieja.

Esta vez, una patrullera de la Policía Local y un componente de Salvamento Marítimo de Cruz Roja ya estaban en el mar junto a un hombre inconsciente por ahogamiento. Cuatro componentes de la USECIC de la Guardia Civil, decidieron lanzarse al agua, en los últimos metros de playa, para dar apoyo con el transporte de la camilla hasta la ambulancia. El hombre estaba en la línea de boyas sin poder avanzar a causa de la corriente y fue sacado del agua por la patrona de la embarcación de Salvamento Marítimo, que se lanzó al mar y lo subió a bordo.

El hombre se quedó inconsciente y fue trasladado a una zona próxima a la costa, donde el personal de Cruz Roja recibió el apoyo de los guardias civiles para sacarlo a tierra con el fin de recibir asistencia sanitaria.

Finalmente, el rescatado, un hombre español de 70 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja, consciente y estable, para continuar con las pruebas necesarias para valorar su estado de salud.