El Consorcio Provincial de Bomberos intervino ayer en cuatro incendios registrados en Albatera, Molins (Orihuela), Cox y Bigastro

El más aparatoso fue el que se ha producido en un edificio en Albatera, ubicado en la calle Fortuna, que fue desalojado preventivamente. Las llamas comenzaron en la cocina de una de las viviendas de la séptima planta del inmueble, donde se encontraba un varón de mediana edad durmiendo y fue rescatado por los bomberos de Crevillente y Elche, que acudieron a sofocar el fuego con un total de ocho efectivos. Desde las 06.30 hasta las 07.00 horas de la mañana, los bomberos han actuado para extinguir el fuego y, afortunadamente, sólo se han producido daños materiales, ya que la vivienda quedó seriamente afectada por humo, fuego y temperatura, sobre todo la cocina.

Otro incendio se produjo en la pedanía oriolana de Molins, en la Vereda del Marqués, que ha arrasado unos 2.000 metros cuadrados de superficie de cañar y necesitó de la presencia de ocho bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela para extinguirlo.

También, el municipio de Cox sufrió las consecuencias del fuego. Cerca de 3.000 metros cuadrados se quemaron ayer, sobre las 06.00 horas. Se trata de un terreno con matorral ubicado en la carretera del cementerio y muy próximo a una fábrica. Hasta allí se desplazaron los bomberos de Orihuela con tres vehículos, que intervinieron hasta las 7.45 horas para extinguirlo.

El último de los cuatro incendios ocurrió en Bigastro, donde tres contenedores -papel y cartón, cristal y aceite- ardieron en la calle José Nieto, junto a un parque con arbolado y frente al colegio San José de Calasanz. El fuego se inició sobre las 06.00 horas y estuvo activo hasta antes de dar las 07.00 horas. Este suceso no es la primera vez que ocurre en la localidad y han sido numerosas las ocasiones en las que este acto vandálico ha perjudicado los contenedores ubicados en esta calle del pueblo.