13 de julio de 2019
13.07.2019

Un terremoto de 3,2 sacude la Vega Baja

El epicentro se registró Jacarilla, muy cerca de donde se produjo hace un par de días otro pequeño temblor de 1,8 de magnitud

13.07.2019 | 23:55
Un terremoto de 3,2 sacude la Vega Baja

Un nuevo terremoto de magnitud 3,2 se sintió anoche en la Vega Baja. El temblor se produjo a las 23:12 horas con epicentro al oeste de Jacarilla, en la misma zona donde se produjo hace un par de días el otro pequeño temblor de 1,8 de magnitud. En esta ocasión, han sido las poblacio como San Bartolomé, Orihuela, Rafal, Bigastro, San Miguel de Salinas, Almoradí donde más se ha percicibido el templor aunque también en las redes sociales han dado testimonio del temblor vecinos que viven en pisos en altura en Guardamar.

La actividad sísmica de pequeña intensidad es muy frecuente en la comarca donde se producen cientos de microterremotos a lo largo del año, la mayoría imperceptibles. De hecho, es muy difícil que un terremoto de menos 2 grados de magnitud sea percibido por la población -algo que, sin embargo, sí ocurre en la Vega Baja, donde la población es especialmente sensible a este fenómeno natural, sobre todo cuando el epicentro del temblor es superficial-. La profundidad del epicentro ha sido de cuatro kilómetros, según la información del Instituto Geográfico Nacional.

Sismograma del terremoto difundido por @geologoenapuros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook