13 de julio de 2019
13.07.2019

Dispositivo «antibotellón» para las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

La Policía Local, que desplegará a 140 agentes, controlará todos los accesos a Los Huertos, al solar de Tormo de Haro y a Las Espeñetas

12.07.2019 | 22:41

Guerra contra el «botellón» en las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela. El dispositivo de seguridad previsto para los próximos días festivos hará una especial vigilancia para que grupos de jóvenes no se concentren en la calle para consumir bebidas alcohólicas, una imagen que se quiere erradicar en la localidad tras las molestias causadas en años anteriores. El recinto ferial de Los Huertos permanecerá cerrado y la Policía Local, que controlará sus accesos, solo permitirá la entrada a quienes quieran hacer uso del parking. En la zona del descampado de la calle Francisco Tormo de Haro, habrá dos efectivos de la Policía Local para que no se acceda al mismo con bebida y en el Parque de las Espeñetas se acordonará la zona, que será vigilada por agentes locales. La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, efectuará controles en los accesos a la ciudad de alcohol y drogas. La Policía Local desplegará 140 agentes estos días.

El dispositivo de seguridad estará formado por la Policía Local, Policía Nacional, la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Orihuela y Protección Civil. Ayer se reunieron sus responsables para coordinar el dispositivo y aprobar el plan de emergencias y que contará con un Puesto de Mando Avanzado, con personal sanitario, desfibriladores y vehículo de extinción de incendios .El Intendente-Jefe de la Policía Local fue el encargado de explicar la coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad, en la que por parte de la Policía Nacional se hará cargo de la zona de la Glorieta Gabriel Miró, aledaños y el margen izquierdo del río Segura; mientras que la Policía Local de Orihuela, se encargará del margen derecho del río. Cruz Roja instalará un puesto de asistencia con personal sanitario y una ambulancia de traslados. La Policía Local informará en sus redes sociales de los cortes de calles, itinerarios y demás incidencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook