Una embarcación recreativa con cuatro tripulantes de origen británico encalló ayer en la orilla de la playa de los Náufragos de Torrevieja. El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde cuando la nave de recreo con motor intraborda y cinco metros de eslora sufrió una avería mecánica y quedó a la deriva. Los tripulantes intentaron fondear el barco con el ancla. Pero el ancla también se rompió y cedió al arrastre de la marea. El viento de lebeche que suele arreciar a primera hora de la tarde en esta época del año tampoco ayudó a hacerse con el control de la embarcación.

El barco terminó encallado en un banco de arena cerca y se fue inundando poco a poco por las olas. Todo en presencia de los bañistas. El personal de socorrismo de la playa echó una mano para intentar desalojar de objetos y equipaje pero las olas fueron inundando el casco hasta hundirlo por completo, aunque poco más podía hacer para resolver la situación.

Los tripulantes estuvieron custodiando el barco hasta la llegada de ayuda para remolcar el barco y que no quedara a la deriva sin asegurar. Se produjo un pequeño vertido de combustible.