Las notas de los exámenes de junio de la Selectividad de 2019 ya se conocen. La Conselleria de Educación ha hecho públicos los resultados de la evaluación de la fase obligatoria que tuvo lugar el mes pasado y que supondrá el acceso de miles de alumnos a las diferentes carreras universitarias.

La nota más alta de la Vega Baja se ha registrado en el IES Catral con un 7,614. Se da la circunstancia que este centro cuenta además con una de las mejores notas medias de Bachillerato de toda la provincia con un 8,3. Sólo el IES Tirant Lo Blanc de Elche ha logrado superar por la mínima al instituto de Catral; 7,625 frente a 7,614. Este casi empate se resuelve teniendo en cuenta la nota media de Bachillerato, ya que en el instituto ilicitano se ha quedado en un 7,7. Aquí puedes ver cómo han sido los resultados en los centros de Elche. Y aquí los de Alicante o los de Alcoy y Elda.

El IES Las Lagunas de Torrevieja cuenta con el alumno con la nota más alta de Selectividad 2019.

La siguiente nota más alta se ha registrado en el IES Los Alcores de San Miguel de Salinas, con un 7,1 de media en la fase obligatoria de la Selectividad. También en este caso la nota se corresponde con los buenos resultados de Bachillerato, que recordemos que vale el 60% de la nota total, con un 8,1.

El ranking de los mejores resultados continúa ya en el 6 de media. Es el caso de los alumnos del centro privado Diocesano San Miguel de Orihuela, donde han logrado un 6,89 de nota media en Selectividad. La siguiente puntuación baja al 6,79 y se ha logrado en el IES Antonio Sequeros de Almoradí. Le sigue muy de cerca el IES Benejúzar con un 6,72 y el IES Mare Nostrum de Torrevieja con un 6,71.

Descarga aquí el listado completo con las notas de Selectividad y Bachillerato de todos los institutos que se han examinado en la UMH.

También puedes consultar las notas obtenidas por los alumnos que han hecho los exámenes en la UA y los datos distribuidos por comarcas pinchando en cada uno de ellos: Alicante, Elche, Marina Alta, Marina Baixa, Elda, Alcoy, Baix Vinalopó y L'Alacantí.