El fuego ha causado un raro agobiante en una zona rural de Daya Vieja, en concreto en el conocido como Rincón de los Pertusas donde se ha calcinado 150 palmeras y una superficie de unos 15.000 metros cuadrados. A las 14.30 horas han informado a la Policía Local de Dolores de un incendio en un huerto de palmeras, cuyas causas no han sido precisadas.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad de bomberos de Almoradí -primera salida- y otra de Torrevieja -nodriza-, a las que se han sumado dos vehículos forestales con autobomba. Para evitar la propagación del fuego ha sido necesario el uso de medios aéreos. Además del hidroavión los efectivos han intentado como primera medida controlar el fuego con ayuda de una manguera facilitada por vecinos, mientras realizaban llamada al 1-1-2 para informar de la ubicación del mismo.

El incendio se ha propagado con rapidez, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, amenazando "seriamente" a unas viviendas cercanas pero, finalmente, los bomberos han conseguido detenerlo a unos 20 metros de esas casas, que no ha sido necesario desalojar.