La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 41 años de edad y de nacionalidad británica que estaba atrapado en un barranco en el paraje conocido como cañada de las estacas, en la zona de Orihuela Costa.

El rescate tuvo lugar en la madrugada del domingo, a las 3.30 horas, y al lugar del accidente se trasladó la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, así como Policía Local de Orihuela Costa y Bomberos de Torrevieja.

Cuando los agentes llegaron encontraron a la víctima muy alterada, agresiva y golpeándose fuertemente con una piedra de grandes dimensiones en la cabeza. Al parecer se había caído desde una altura de unos 25 metros aproximadamente, sangraba por la cabeza y manifestaba fuerte dolor en las piernas.

La actuación fue muy peligrosa debido al terreno escarpado y la oscuridad del lugar dada la hora del rescate. Debido a que era imposible llegar exactamente hasta el lugar donde se encontraba, se dio aviso a los servicios sanitarios así como a los bomberos. La dotación de Torrevieja logró acceder hasta la persona utilizando cuerdas en el descenso, inmovilizándolo en una camilla y subiéndolo hasta la vía pública donde fue atendido por los servicios sanitarios y una vez estabilizado fue trasladado al Hospital de Torrevieja para su examen y valoración.