Un joven de 22 años y de origen Finlandés tuvo que ser trasladado la noche del viernes al Hospital de Torrevieja en un coche patrulla tras entrar en parada cardiorrespiratoria después de casi media hora esperando a que llegase la ambulancia al lugar del suceso.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Comunidad Valenciana (CICU) justificó el retraso de los servicios sanitarios por la falta de recursos disponibles para atender la llamada. El chico se encontraba en la terraza de un bar de la localidad con un grupo de amigos cuando empezó a sentirse mal y desde el establecimiento se avisó al 112 para solicitar una ambulancia, que según han confirmado a INFORMACIÓN fuentes municipales, tardó 25 minutos, lo que obligó a la Policía Local a trasladar al afectado después de que su estado empeorara hasta entrar en parada cardiorrespiratoria.

Además, según ha podido saber este periódico, la única unidad de Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) estaba atendiendo un aviso que se quedó en un alta médica en el propio lugar de la atención. Mientras que la otra unidad de primeros auxilios (SVB) atendía un dolor abdominal de varias horas de evolución y clasificado por el personal médico «con prioridad de tres sobre cuatro».