Las Fiestas patronales en honor a San Pedro y de Moros y Cristianos de Rojales viven su esplendor este fin de semana con los desfiles de las comparsas que dan vida a esta celebración, que comenzó el pasado 16 de junio con «El Chupinazo», ofreciendo un amplio programa de actos que concluirá la próxima semana.

En la noche de ayer, tras la entrada de bandas de música, comenzó el primer desfile con el bando moro abriendo paso por las calles de la localidad, con las comparsas Bereberes, Tuareg, Benakíes y Almohades, siendo esta última familia mora la que ostenta la Sultanía de este año. Un valioso cargo que, posee el matrimonio formado por Adolfo Gil Hernández y Beatriz Villa Juan, que con sus hijos, Adolfo y Adrián, lucieron majestuosos por las calles de la villa, ataviados con un vestuario deslumbrante. Tras ellos, el bando cristiano hizo acto de presencia desfilando en el siguiente orden: Guerreros del Cid, Piratas y Contrabandistas.

Esta noche, la colocación de las filas será distinta y desfilarán en primer lugar las comparsas del bando de la cruz, seguidas de las del bando de la media luna a partir de las 21 horas. Como colofón del desfile de hoy, cerrarán este episodio de despliegue de color, música y solemnidad al Patrón San Pedro, la carroza de la Reinas de las Fiestas: las jóvenes Nazaret Martí Fuentes, María Isabel García Mateo y Alicia Guille Puerta, y las niñas Laura González Sánchez, Maëva Guille Puerta y Sarah Sánchez Salinas.