Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura

Cs entra en el gobierno tras dejar el acta su portavoz por sentirse menospreciado por el PP

Los dos ediles de la formación naranja ostentarán una primera tenencia de alcaldía y las áreas de obras, contratación y personal

Cs entra en el gobierno tras dejar el acta su portavoz por sentirse menospreciado por el PP

PP y Ciudadanos gobernarán juntos en Callosa de Segura tras materializarse un pacto de gobierno entre ambas formaciones, necesario para garantizar la estabilidad en el municipio (los populares obtuvieron ocho ediles, a uno de la mayoría absoluta, mientras que Cs tiene dos concejales). El acuerdo llega días después de que el alcaldable de Cs y portavoz, José Manuel Amorós, renunciara a su acta de concejal al no estar de acuerdo, precisamente, con la firma de ese pacto con el PP, al sentirse menospreciado por esta formación después de denunciar en las redes sociales que había sido insultado la noche electoral por un miembro del Partido Popular, hoy en el gobierno y con importantes tareas de gestión.

Una vez fuera Amorós, parece que el camino para el pacto se ha allanado y que sus compañeros de Cs no compartían su propuesta de mantenerse en la oposición tras haber facilitado la investidura de Manuel Martínez (PP) al abstenerse en la sesión plenaria de toma de posesión.

Martínez, tras el acuerdo alcanzado con sus socios de gobierno, ya ha delegado las competencias a sus concejales. Así, en manos de Cs queda la primera tenencia de alcaldía y la concejalía de Obras y Servicios, que ostentará el número 2 en la lista de la formación naranja, Adolfo Asín, que pasa a ser el portavoz tras la marcha de Amorós. También asume, provisionalmente, las áreas de Contratación y Personal, que pasarán a Pedro Reymundo una vez tome posesión del acta de concejal que ha dejado Amorós.

El resto de áreas quedan en manos del PP. El alcalde callosino, Manuel Martínez, además de las tareas propias de su cargo, asume Seguridad Ciudadana y Policía Local; Trinitario Grau, ostentará la segunda tenencia de alcaldía, además de Hacienda, Cultura, Barrios y Pedanías y Agricultura; Rocío Cuadrado es la tercera teniente alcalde y se ocupará de Urbanismo, Parques y Jardines, Participación Ciudadana e Industria; Vicente Mora llevará Turismo, Fomento y Empleo y Mercados y Comercio; Inmaculada Cascales asume Educación y Medio Ambiente y será la portavoz de grupo; Moisés Garri se queda con Deportes y Modernización; Beatriz Mañogil dirigirá Bienestar Social, Igualdad, Sanidad y Protección Animal; y Elena Estañ será edil de Fiestas y Juventud.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats