El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, ha informado de la retirada del precinto que el municipio dispuso en la orilla de la playa del Acequión el domingo por la mañana tras detectarse un vertido de aguas residuales en la bahía.

El edil ha explicado que vez recibidos los informes definitivos de análisis del agua en relación al vertido que se produjo el pasado domingo en la zona del Acequión y "dando los resultados de Enterococos y escherichia coli niveles que no afectan a la seguridad y a la salud de los bañistas, ya que están dentro de los parámetros de normalidad, la Policía Local ha procedido esta tarde a la retirada del precinto y de las vallas del acotamiento de la zona".

El vertido se produjo por la rotura de un colector de aguas residuales que discurre en paralelo a la playa, que a su vez colapsó por una avería del bombeo que sirve para transportar el agua residual de 40.000 viviendas y que está situado en el paseo de Juan Aparicio, junto al monumento del Hombre del Mar.

El Ayuntamiento sigue manteniendo que la playa no está autorizada para el baño al estar en el interior de la bahía y ser competencia de la Generalitat. En este caso actuó porque el vertido sí era responsabilidad municipal. Miles de usuarios disfrutan de la playa a diario pese a esta prohibición que no está indicada con cartelería por parte de la administración autonómica.