Todo por una foto... hasta la vida. La imprudencia que le ha costado la vida a dos jóvenes británicos al precipitarse desde una altura de 7 metros en un paseo de Orihuela Costa por hacerse una «buena foto» ha reabierto el debate sobre lo innecesario de jugarse la vida para tener la mejor toma que compartir después en las redes sociales. El joven de 21 años que resultó herido grave el pasado miércoles y que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital General de Alicante, murió ayer a consecuencia de los politraumatismos que le provocó la caída. Su amigo de 22, con el que quiso compartir una fotografía, falleció en el acto tras golpearse brutalmente contra el suelo de acceso a la playa de Punta Prima. Un tercer amigo de los fallecidos, de 20 años, presenció la escena y tuvo que ser atendido en el Hospital de Torrevieja por una crisis de ansiedad. Era el que iba a hacer la foto a sus dos compatriotas fallecidos sin saber que sería la última de sus vidas.

Testigos presenciales relataron ayer que el grupo de jóvenes británicos estaba recorriendo el paseo que une Cabo Roig y Punta Prima haciéndose fotos y selfies a lo largo del camino. Hasta que vieron el mejor lugar para poder hacerse una foto de «portada» con unas espectaculares vistas al mar. Dos de ellos decidieron que el mejor ángulo era subiéndose encima de la barandilla que impide, precisamente, que los viandantes puedan caer al vacío. Una imprudencia que les costó la vida. Uno de ellos resbaló y el otro trató de sujetarle pero ambos cayeron de una altura de unos 7 metros con consecuencias fatales.

Mueren dos turistas en Orihuela al intentar hacerse un selfi

Mueren dos turistas en Orihuela al intentar hacerse un selfi

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas del miércoles en el camino elevado que bordea esta popular zona de baño de la costa oriolana. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de uno de los jóvenes, que no respondió a las maniobras de reanimación, mientras que el otro accidentado recibió las primeras atenciones en el lugar de la caída a través del equipo médico desplazado de urgencia, pero se decidió su traslado en un helicóptero medicalizado dado su estado de extrema gravedad y falleció ayer por la mañana en el Hospital.

La Guardia Civil está investigando las causas de este suceso que ha conmocionado a Orihuela Costa, donde residen numerosos extranjeros y que estos días recibe a una gran cantidad de turistas, sobre todo británicos, como los dos fallecidos. La Benemérita ha tomado declaración al joven que les acompañaba y a varios testigos del mortal accidente. El paseo marítimo, que discurre en torno a un acantilado, dispone de un vallado que se encuentra en buenas condiciones y no presenta ninguna rotura o alteración, según precisaron desde el Ayuntamiento de Orihuela.