La Guardia Civil ha esclarecido en menos de dos semanas 17 delitos contra el patrimonio en Torrevieja y ha detenido a 11 personas como presuntas autoras de estos hechos. Diez de las 11 personas detenidas han ingresado en prisión. Según informa la Comandancia de Alicante «con la llegada de la temporada estival, aumenta considerablemente la población en los municipios de la costa alicantina y trae aparejada un repunte en las comisiones de delitos relacionados con el patrimonio: robos/hurtos en viviendas, vehículos o de enseres personales en la vía pública». «Un ejemplo del éxito de estas operaciones dirigidas para disminuir los delitos contra el patrimonio» está - a juicio de la Comandancia- en la Guardia Civil de Torrevieja, que en las últimas dos semanas ha detenido a un total de 10 personas que han ingresado todas en prisión, tras su paso por los juzgados.

La primera detención fue la una mujer de origen bosnio, que fue detenida tras el robo en el interior de una autocaravana usada como vivienda habitual. Esta mujer también había sustraído un vehículo en Francia y había falsificado su documentación y las placas de matrícula. En el segundo caso, se detuvo a dos hombres chilenos tras cometer un robo en una vivienda de San Miguel. Trataron de huir a gran velocidad con su vehículo por las calles de Torrevieja. Una vez capturados, opusieron gran resistencia a la detención, llegando a agredir a los agentes.

El delito más grave investigado fue el de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de las calles aledañas del paseo marítimo, cometido presuntamente por un hombre de origen senegalés. También figura la detención de la cuidadora de una anciana que le sustrajo 5.300 euros de su tarjeta de crédito y joyas con valor sentimental. Como autora de esas extracciones de la cuenta, que la propia anciana denunció en el cuartel, se ha detenido a una mujer de 46 años y nacionalidad española.