El pasado viernes 21 de junio una vivienda del casco urbano de San Miguel de Salinas, cercana a la ronda oeste, fue atracada por uno o varios asaltantes que se llevaron joyas por valor de mil euros, además de causar daños en la casa. Fue la menor de la familia la que se encontró al entrar a la casa tras llegar del cine, sobre las once de la noche, con todas las habitaciones y el mobiliario abierto y revuelto, según la denuncia. Los afectados salieron de la cada porque desconocían si quedaba alguien dentro, además de observar en las inmediaciones un coche sospechoso.

Los efectivos de la Guardia Civil tardaron más de 70 minutos en personarse en el lugar de los hechos, tras sucesivas llamadas de estos vecinos al 012 y al 062.

Poco después de encontrarse con la vivienda asaltada -al parecer los ladrones accedieron forzando una ventana de un balcón situado en una primera planta. También hirieron a uno de los perros que se encontraba en el interior de la vivienda. Los denunciantes han expresado públicamente la desprotección que sufren los vecinos de San Miguel de Salinas -unos 7.000 vecinos- en horario nocturno. Algo que conocen los asaltantes de las viviendas. El municipio cuenta con un puesto de la Guardia Civil pero sin presencia de efectivos las 24 horas. Lo mismo ocurre con los turnos de la Policía Local. Cada vez que se produce un hecho delictivo en horario sin presencia policial los vecinos tienen que recurrir a la llegada de patrullas de la Comandancia de Torrevieja, situada a 13 kilómetros. Los puestos de otras localidades como Jacarilla tampoco cuentan medios suficientes.