26 de junio de 2019
26.06.2019

El portavoz de Cs en Callosa de Segura deja su acta de concejal al sentirse insultado por un edil del PP

José Manuel Amorós se muestra contrario al pacto alcanzado entre su formación y el PP que hizo alcalde al popular Manuel Martínez y dice que su apuesta era haberse mantenido en la oposición

26.06.2019 | 22:24
El portavoz de Cs en Callosa de Segura deja su acta de concejal al sentirse insultado por un edil del PP

Primera crisis en el recién estrenado gobierno de Callosa de Segura. El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en la localidad, José Manuel Amorós, ha hecho efectiva hoy su renuncia al acta de concejal en el municipio al estar en desacuerdo con el pacto alcanzado entre su formación y el PP el pasado viernes 14 de junio, a solo unas horas del pleno de investidura, y que permitió al popular Manuel Martínez asumir la alcaldía del municipio. Amorós ha hecho pública su renuncia y las razones de ésta en su perfil de Facebook donde asegura haber sido insultado por un edil del PP (que no nombra), motivo por el cual deja de ser concejal. "Me prometí en campaña que no daría el gobierno a los partidos del tripartito de izquierdas (...) y he cumplido, y me comprometí conmigo mismo y con mi partido que no me sentaría al mismo nivel a compartir un equipo de gobierno con una persona que ha proferido insultos contra mi persona, que no se ha disculpado ni pública ni privadamente hasta que he registrado mi renuncia en el Consistorio, y que no creo firmemente que deba guiar los destinos de mi ciudad", señala Amorós en la publicación, que está corriendo como la pólvora por el municipio. Una decisión que dice es "firme e inquebrantable". 

El que fuera candidato a la alcaldía por Cs en Callosa de Segura señala que no estará en un equipo de gobierno "con componentes que no favorezcan un entorno idóneo para trabajar por la Callosa del futuro" y que, por eso, pidió la salida del gobierno de esos integrantes, algo rechazado por los populares. "Por mis principios", dice, no poder firmar ni incorporarse a un acuerdo de gobierno bipartito que fue la decisión alcanzada por la dirección de su formación, que dice respetar, pese a su criterio que era el de que Cs se situara en la oposición y no hubiera entrado en el equipo de gobierno. Amorós denuncia faltas de respeto a su candidatura y "no me sentaré a trabajar junto a nadie que represente lo peor de la política y sus deleznables comportamientos" y, por ello, apostaba porque Cs no se hubiera integrado en el gobierno junto al PP. "Entré en política para apostar por una Callosa sin crispación, sin odio y sin enfrentamiento, para poder devolver la ilusión, la unión y el futuro (...) Apoyar durante esta legislatura la crispación y el insulto sería lo contrario a lo que he defendido", señala. 

En las elecciones municipales el PP obtuvo 8 ediles, a uno de la mayoría absoluta, mientras que Cs consiguió dos actas de concejal. Con la renuncia de José Manuel Amorós, Adolfo Asín pasaría a ocupar la portavocía del grupo municipal de la formación naranja y el acta que deja el exalcaldable pasaría a Pedro María Reymundo, siguiendo el orden de la lista electoral. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook