Una mujer de 63 años y de origen nórdico ha sido ingresada con quemaduras de segundo grado en manos y brazos e intoxicación etílica tras caer la pasada medianoche a una hoguera en la playa de La Mata en Torrevieja, según fuentes próximas al Hospital Universitario de Torrevieja y la versión que ha podido contrastar este diario del accidente.

El accidente ocurrió a las 00.17 horas en la playa de La Mata y acudió una ambulancia del SAMU, que trasladó al accidentado hasta el Hospital Universitario de Torrevieja. La situación médica del accidente recomendó más tarde, sobre las cuatro de la madrugada, a que la herida fuera trasladada al Hospital General de Alicante.

Miles de personas se acercaron a las playas de Torrevieja para celebrar la entrada del verano con cena, bebida, hogueras y baños.

El encedido de hogueras estaba prohibido expresamente en otros municipios de la comarca como Guardamar y Pilar de la Horadada, además de por motivos de seguridad porque la ley de Costas no contempla ese uso masivo de la playa. Ambos municipios emitieron bandos de aviso a los vecinos. En Orihuela Costa el Ayuntamiento no se pronunció públicamente.

En Torrevieja el Ayuntamiento facilitó la celebración con la entrega de madera - más de cinco mil kilos- para realizar las hogueras en las playas de La Mata, Los Locos, El Cura y Los Náufragos -estas dos últimas repletas de público anoche-.

Los servicios sanitarios, según las mismas fuentes, atendieron en Torrevieja, en especial en la playa de Los Náufragos y El Cura numerosos servicios por intoxicaciones etílicas. El municipio desplegó un importante dispositivo de seguridad, con la presencia del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local, y miembros de Protección Civil de otros municipios de la comarca, como Callosa de Segura -dado que los efectivos locales eran insuficientes-.