24 de junio de 2019
24.06.2019
Torrevieja

Ingresada una mujer de 63 años con quemaduras de segundo grado tras caer a una hoguera en la playa de La Mata de Torrevieja

La accidentada, con lesiones de consideración en manos y brazos, fue atendida primero en el Hospital de Torrevieja y después fue trasladada al de Alicante

24.06.2019 | 10:45
Ingresada una mujer de 63 años con quemaduras de segundo grado tras caer a una hoguera en la playa de La Mata de Torrevieja

La mujer, de origen nórdico, también presentaba intoxicación etílica. Miles de personas celebraron la Noche de San Juan en la playas de Torrevieja. El Ayuntamiento facilitó la madera a los usuarios de la playas mientras que los municipìos de Pilar de Horadada y Guardamar prohibieron las hogueras atendiendo a la ley de Costas.

Una mujer de 63 años y de origen nórdico ha sido ingresada con quemaduras de segundo grado en manos y brazos e intoxicación etílica tras caer la pasada medianoche a una hoguera en la playa de La Mata en Torrevieja, según fuentes próximas al Hospital Universitario de Torrevieja y la versión que ha podido contrastar este diario del accidente.

El accidente ocurrió a las 00.17 horas en la playa de La Mata y acudió una ambulancia del SAMU, que trasladó al accidentado hasta el Hospital Universitario de Torrevieja.  La situación médica del accidente recomendó más tarde, sobre las cuatro de la madrugada, a que la herida fuera trasladada al Hospital General de Alicante.  

Miles de personas se acercaron a las playas de Torrevieja para celebrar la entrada del verano con cena, bebida, hogueras y baños.

El encedido de hogueras estaba prohibido expresamente en otros municipios de la comarca como Guardamar y Pilar de la Horadada, además de por motivos de seguridad porque la ley de Costas no contempla ese uso masivo de la playa. Ambos municipios emitieron bandos de aviso a los vecinos.  En Orihuela Costa el Ayuntamiento no se pronunció públicamente.

En Torrevieja el Ayuntamiento facilitó la celebración con la entrega de madera - más de cinco mil kilos- para realizar las hogueras en las playas de La Mata, Los Locos, El Cura y Los Náufragos -estas dos últimas repletas de público anoche-. 

Los servicios sanitarios, según las mismas fuentes, atendieron en Torrevieja, en especial en la playa de Los Náufragos y El Cura numerosos servicios por intoxicaciones etílicas. El municipio desplegó un importante dispositivo de seguridad, con la presencia del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local, y  miembros de Protección Civil de otros municipios de la comarca, como Callosa de Segura -dado que los efectivos locales eran insuficientes-.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook